Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Juraron los nuevos concejales: Otero sigue siendo la presidenta de un HCD con tres bloques (Video)

Los concejales electos en las legislativas de noviembre asumieron formalmente en sus bancas este martes, en un acto público realizado frente a la Municipalidad de San Pedro por calle Pellegrini. 

Ante una importante concurrencia, y con la ausencia del Intendente Cecilio Salazar (que participó de reuniones en Buenos Aires relacionadas con su nuevo puesto en el Ministerio de Transporte) la jura se realizó ante el edil electo de mayor edad, Daniel Creus. 

Además del propio ex Secretario de Salud, tomaron su banca por el Frente de Todos Candelaria Cuscuela, Matías Franco, Rita Leguizamón y Pablo Vlaeminck (quien pidió licencia y fue reemplazado por Rosa Celié). Por el frente Juntos se tomó juramento a Paola Basso, Lucas Pisani, Vanina Cappeletti y Hugo Binimellis. 

Mónica Otero seguirá siendo la presidenta del cuerpo, acompañada por Rita Leguizamón como vicepresidenta primara y Alejandro Donatti como vicepresidente segundo. 

El Secretario Concejal es Gastón Casco, mientras que Santiago Murray (concejal suplente) será el Secretario Legislativo y Soledad Llul (concejala saliente) como Prosecretaria Legislativa. 

El mayoritario bloque del Frente de Todos será presidido por Juan Cruz González e integrado por los ediles Franco, Otero, Garabaglia, Celié, Casco, Vlaeminck, Creus, Cuscuela, Ibern, y Leguizamón. Al momento de nombrar a los integrantes, obviaron a Florencia Sánchez, que no estuvo presente en la sesión y cuyo futuro es incierto. 

Alejandro Donatti preside el bloque de Juntos, que integran Basso, Binimelis y Pisani, todos de extracción radical. 

Como se había anunciado, se produjo un quiebre por el que Gerardo Pelletier y Vanina Cappeletti (abucheada por militantes radicales) conformaron el bloque Juntos Pro.