Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Distinguieron a representantes sampedrinos en el Parlamento Juvenil del Mercosur


El secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck recibió a los alumnos Nahiara Ferreyra y Bautista Espinoza luego de su participación en el Parlamento Juvenil del Mercosur representando al partido de San Pedro. 

El Parlamento Juvenil Mercosur es un espacio para que los jóvenes del país puedan reflexionar acerca de la educación con el objetivo final de hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para sus países y la región. 


Durante todo el año, los alumnos fueron trabajando en sus instituciones educativas distintos ejes como género y ESI, derechos humanos, jóvenes y trabajo, participación ciudadana, integración latinoamericana, comunicación y medios, inclusión educativa y educación ambiental. Fueron superando instancias institucionales, distritales, provinciales para llegar finalmente a la instancia nacional del Parlamento Juvenil con una activa participación.


Los estudiantes recibieron una PC Notebook para que continúen con su desarrollo. 

También participaron del acto la directora de la escuela secundaria N° 15 Adalgisa Zapata, el vicedirector de la Escuela Secundaria N° 9 Roberto Franzoia, la docente Cecilia Berreta y familiares de los chicos.