Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Covid: En un mes, se multiplicó por 5 el índice de positividad


Los datos oficiales difundidos por la Secretaría de Salud de la Municipalidad son contundentes para explicar el notorio incremento de la incidencia del Covid-19 en el partido de San Pedro. 

El índice de positividad (cantidad de casos positivos sobre el total de testeos) se multiplicó por 5 en un mes. 

En el período comprendido entre el 10 y el 21 de Noviembre, se realizaron 1.031 testeos (incluyendo campañas aleatorias), con un total de 28 contagios detectados. Es decir, una positividad del 2,71 %. 

Un mes más tarde, entre el 10 y el 21 de Diciembre se efectuaron 526 testeos, y 78 de esos análisis arrojaron resultado positivo, equivalentes al 14,82% del total. 

Otra lectura posible es que, si bien la cantidad de estudios efectuados se redujo a la mitad, el número de contagios estuvo cerca de triplicarse. 

El ingreso de la variante Omicron al país (mucho más contagiosa) y la inminencia de las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano, pusieron en alerta a los especialistas. 

El avance de la vacunación no solo sirvió de contención para bajar hasta ahora el porcentaje de contagios, sino que impidió un desborde en las terapias intensivas con casos graves y mermó el porcentaje de personas fallecidas. 

Hasta el lunes 20, casi 58 mil personas se vacunaron con al menos una dosis, y más de 47 mil de ellos ya tienen la segunda aplicada. La tercera dosis llegó a poco menos de 4.900 sampedrinos y otros 1.300 fueron vacunados con un refuerzo.