La goleada de Independencia no fue suficiente para pasar a la final

Foto El Clásico Deportes  Independencia se quedó a las puertas de la final de la Copa de Clubes 2024, a pesar de una gran actuación como local, este sábado en el Estadio Municipal.  El conjunto sampedrino derrotó a Sportivo Barracas por 4 a 2, con goles de Franco Gorbarán, Agustín Calabressi y Iago Borjes por dos. 

Vacunación libre para mayores de 3 años


El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció este lunes la vacunación libre en la provincia de Buenos Aires para todas las personas mayores de 3 años.


El gobernador realizó tres anuncios:

Habrá vacunación libre para los mayores de 3 años con primera dosis a partir del 30 de noviembre.

A partir del 10 de diciembre, habrá segundas dosis libre para todas las personas mayores de 3 años.

Se oficializó la tercera dosis y el refuerzo a los trabajadores de salud, las personas inmucomprometidas y los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm.

Acompañado por el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, el gobernador reiteró la necesidad de que la ciudadanía reciba las dosis contra el coronavirus y cuestionó a los que deciden no inmunizarse. “Es un acto de irresponsabilidad no vacunarse. La vacuna es la salida de la pandemia. Hay que seguir”, lanzó.


Se trata de medidas que buscan darle un impulso a la campaña de inoculación en medio de la preocupación por el avance en el mundo de Ómicron, la nueva variante que se transmite con más velocidad que las conocidas hasta el momento.


En noviembre la provincia de Buenos Aires había comenzado con la aplicación de terceras dosis para los que integren los dos grupos poblacionales priorizados; estos son personas con inmunodeficiencias, sin importar el tipo de vacuna anterior recibida, y adultos de más de 50 años con esquema completo de Sinopharm. En ambos casos debe haber transcurrido, como mínimo, cuatro semanas de la última inmunización.