Últimos ajustes para el "Día de la rosa"


Integrantes de la Cámara de Viveristas de San Pedro se reunieron con la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Pedro e integrantes del INTA para definir los últimos preparativos para el evento que se realizará el sábado 27 de noviembre.

Con pronóstico de buen tiempo, y en una "ventana biológica" que tienen las rosas para expresar su potencial de floración, el encuentro será una oportunidad para que paisajistas, viveristas y público especializado conozca las 90 variedades de rosa disponibles de sanidad controlada, pueda conversar con quienes más saben de las mismas y poder tomar nota para llevar a sus diseños. 

Además podrán tomar contacto con otros socios de la Cámara que ofrecen otro tipo de flores, realizar consultas sanitarias a técnicos del INTA, y profundizar en el conocimiento de esta temática.

La Municipalidad garantizará a través de la Secretaría de Turismo la bienvenida a los visitantes y otros aspectos logísticos, mientras la Dirección de Tránsito asegurará los operativos para quienes ingresen por Ruta 9 (visitantes desde Buenos Aires y Rosario), o también por caminos internos desde San Pedro. La recomendación para los visitantes es ingresar por autopista, aunque a priori aparezca como cerrado. Luego, habrá lugar en las afueras del lote para estacionar y acceder al lugar.