Tres listas para las elecciones en el Club Pescadores y Náutica San Pedro

El domingo 28 de abril se realizarán las elecciones internas del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, en las instalaciones de la sede social de Avenida España al 700.  Los comicios tendrán lugar entre las 18 y las 21 horas, luego del desarrollo de la asamblea anual ordinaria. 

Taller Género y Diversidad para el Personal de los CAPS


La Dirección de Atención Primaria de la Salud, junto a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad y la Mesa Local de Prevención y Atención de Violencia de Género y Familiar, concretarán un Taller de Género y Diversidad para el personal de los CAPS, en el marco de la Ley Micaela 27.499 este viernes 12 de noviembre a partir de las 12.00 hs.

La actividad surge como el resultado del trabajo en conjunto de las áreas en el marco de las reuniones mensuales de la Mesa, y la necesidad de avanzar en la implementación de la Ley sancionada en 2019, y que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. 

Durante la jornada se abordarán como ejes temáticos la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (Ley 26.485/09); la Ley de Identidad de Género (Ley 26.743/12); y la ley de Interrupción Legal del Embarazo y su aplicación en San Pedro (Ley 27610/20). 

Para el abordaje de estos ejes, la capacitación contará con las exposiciones de la titular del Centro de Acceso a la Justicia, Dra. Guadalupe Fraga; la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Valeria Sosa; el ginecólogo y titular del equipo IVE San Pedro, Dr. Rodolfo Gigena. La actividad será coordinada por la periodista y militante feminista, Nadia Quiroga.