Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Relevamiento y planificación de censo sanitario en islas


Impulsado desde Cruz Roja Argentina y con el acompañamiento de la Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud se concretó durante la jornada de hoy un extenso recorrido por la zona de islas, para efectuar una observación de la situación general, previa a un relevamiento más amplio que se planifica para el mes próximo.

El grupo que incluyó a trabajadores y colaboradores de la organización y diferentes áreas municipales, contó con el apoyo de especialistas en informática que "mapearon" la zona para poder volcar la información registrada en el plan de acción que llevará adelante.


La navegación se inició bordeando la zona continental y concluyó regresando por la zona insular y los canales internos, geo referenciando las unidades habitacionales existentes tanto en la zona dentro del Partido de San Pedro como de Baradero y con la Escuela de Los Laureles como punto de referencia. 

Con los datos preliminares obtenidos se estima que en la zona habitan unas 100 familias y a través de grupos (brigadas) interdisciplinarios se pretende efectuar un censo que incluirá desde los datos hasta información sobre acceso a la salud, escolarización y acceso a las necesidades básicas.

En los próximos días se informarán mayores precisiones sobre la iniciativa que contempla la instalación por al menos dos o tres jornadas de una base operativa en la Escuela de Los Laureles para centralizar todos los recursos humanos e insumos necesarios que posibiliten comenzar con algunas acciones directas como controles sanitarios y vacunación.