Cinco heridos tras el vuelco de un auto en la Ruta 9

  Cinco personas resultaron heridas hoy tras el vuelco de un automóvil en la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 186, luego de que el vehículo sufriera un desperfecto mecánico que le hizo cruzar de carril, informaron fuentes policiales. El siniestro ocurrió este domingo en la mano que se dirige hacia la ciudad de Rosario cuando un vehículo Chevrolet Tracker, conducido por un hombre de 49 años, sufrió la rotura de un neumático trasero. A raíz de esta situación, el conductor perdió el control del rodado y el vehículo terminó volcando hasta quedar detenido sobre el carril contrario, en sentido hacia Buenos Aires.

Relevamiento y planificación de censo sanitario en islas


Impulsado desde Cruz Roja Argentina y con el acompañamiento de la Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud se concretó durante la jornada de hoy un extenso recorrido por la zona de islas, para efectuar una observación de la situación general, previa a un relevamiento más amplio que se planifica para el mes próximo.

El grupo que incluyó a trabajadores y colaboradores de la organización y diferentes áreas municipales, contó con el apoyo de especialistas en informática que "mapearon" la zona para poder volcar la información registrada en el plan de acción que llevará adelante.


La navegación se inició bordeando la zona continental y concluyó regresando por la zona insular y los canales internos, geo referenciando las unidades habitacionales existentes tanto en la zona dentro del Partido de San Pedro como de Baradero y con la Escuela de Los Laureles como punto de referencia. 

Con los datos preliminares obtenidos se estima que en la zona habitan unas 100 familias y a través de grupos (brigadas) interdisciplinarios se pretende efectuar un censo que incluirá desde los datos hasta información sobre acceso a la salud, escolarización y acceso a las necesidades básicas.

En los próximos días se informarán mayores precisiones sobre la iniciativa que contempla la instalación por al menos dos o tres jornadas de una base operativa en la Escuela de Los Laureles para centralizar todos los recursos humanos e insumos necesarios que posibiliten comenzar con algunas acciones directas como controles sanitarios y vacunación.