Un científico sampedrino participó una histórica investigación molecular con impacto ambiental global

  Un equipo global de investigadores, del que forma parte el doctor en Ciencias Biológicas Felix Ferroni, oriundo de San Pedro, logró filmar por primera vez el movimiento exacto y átomo por átomo de una enzima clave en el ciclo del nitrógeno. El hallazgo, publicado en la prestigiosa revista Nature Communications, abre las puertas a nuevas estrategias contra el cambio climático y la contaminación del agua. Un equipo de investigadores de la Universidad de Essex (Reino Unido), el sincrotrón SACLA (Japón) y el CONICET logró descifrar el mecanismo íntimo de una herramienta biológica fundamental para la vida en la Tierra. La investigación contó con la participación clave del doctor Felix Ferroni, un científico nacido en San Pedro, cuyo aporte desde los laboratorios nacionales ayudó a destrabar un misterio que la ciencia perseguía desde hacía décadas.

Reconocimiento a los participantes de los Juegos Bonaerenses 2021


Los jóvenes sampedrinos que participaron de la delegación local en las finales de los Juegos Bonaerenses 2021 en Mar del Plata fueron reconocidos en un acto realizado en el Estadio Municipal. 

A través de la Dirección de Deportes, el reconocimiento abarcó a los participantes de la etapa municipal, quienes luego representaron a la ciudad en la etapa regional, semifinal y final provincial. 


La histórica competencia deportiva y cultural cumplió este año 30 ediciones ininterrumpidas, celebrando el retorno a la presencialidad en la ciudad de Mar del Plata.