Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Reclamo del Polo Obrero por alimentos y mejoras en comedores y merenderos


Referentes del Polo Obrero de San Pedro y representantes de comedores de la ciudad manifestaron en la Municipalidad de San Pedro y se reunieron con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano. 

"Pedimos por trabajo genuino, alimentos frescos y elementos para los comedores y merenderos. Nunca tenemos respuestas para los comedores populares. Los gobiernos destruyen la economía, y luego cuando los trabajadores quedan desocupados no se hacen cargo" expresó Ademar "Memo" Marabert.

"En Desarrollo Humano nos informaron que asisten a 26 comedores, nosotros presentamos un  petitorio solicitando ayuda para 6 que sostenemos nosotros con alimentos secos que recibimos de Nación, pero nos faltan los alimentos frescos" precisó el dirigente. 

La nota, dirigida al Intendente Cecilio Salazar, expresa que "en los barrios surgen comedores como respuesta de los de abajo al hambre y la miseria a la que nos condenan todos los gobiernos de las últimas décadas". 



Los reclamos concretos incluyen alimentos secos y frescos o convenios con comercios o mercados cercanos, provisión de garrafas y elementos de cocina como vajilla y enseres y artículos de higiene y limpieza. También artículos sanitarios, barbijos, alcohol y mejoras edilicias para el funcionamiento seguro de los comedores y merenderos. 

Otros puntos reclamados son la provisión de tablones para el armado de mesas y bancos para servir las viandas y garantizar el transporte para la entrega de las mercaderías que reciben esporádicamente de Nación y Provincia. 

Desde la Secretaría, informaron, se comprometieron a relevar los comedores y merenderos mencionados, a fin de encontrar una solución en conjunto.