San Pedro obtuvo el puntaje ideal en el Índice de Transparencia Fiscal de la ASAP

  San Pedro alcanzó nuevamente el puntaje máximo en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal que elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), al obtener 100 puntos sobre 100 posibles en el relevamiento correspondiente al tercer trimestre de 2025, informó hoy la comuna. Con este resultado, el distrito se mantiene dentro del grupo de "cumplimiento estricto", una categoría que en esta última medición fue integrada por solo 41 de los 135 municipios que conforman la provincia de Buenos Aires. El reconocimiento destaca a aquellas administraciones que garantizan el acceso irrestricto de la ciudadanía a los datos financieros de la gestión.

Primer encuentro de mujeres viveristas


El primer encuentro de mujeres viveristas tuvo lugar en San Pedro, con la participación de Eduardo Stafforini, ex-presidente de la Asociación Argentina de Paisajistas.  

La actividad se desarrolla en el marco del Proyecto “Grupo de mujeres de la Cámara de Viveristas” que pretende fortalecer su participación, especialmente desde la definición de las problemáticas. 

En esta instancia, se trabajó para avanzar en la propuesta que apunta a incorporar herramientas para el asesoramiento en la construcción de jardines. 

El próximo encuentro será el 9 de diciembre con una recorrida experimental en viveros. Más info: heguiabeheri.ricardo@inta.gob.ar