La Ministra de Trabajo sostuvo que impulsará los Centros de Formación Laboral


La Ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, se reunió esta mañana con el Intendente Cecilio Salazar y participa de una serie de actividades con gremios y organismos locales. 

La funcionaria destacó la labor del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y se refirió a la labor de los Centros de Formación Laboral. 

"Hicimos un gran equipo junto con funcionarios del Municipio con la idea de que los Centros de Formación Laboral lleven adelante cursos que luego se transformen en empleos con buenos salarios y propendan a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos" expresó. "Queremos que reflejen la estructura productiva de la región para los jóvenes pero también para los más grandes y que eso redunde en un trabajo de calidad para la región. En eso venimos trabajando y nos encontramos con un Municipio que viene en la misma línea" resaltó la Ministra.

Ruiz Malec puntualizó que "entre las personas que no acceden a un empleo o acceden a un empleo precario, quienes tienen algún otro conocimiento en profesión u oficio tienen una ventaja comparativa". Además, expresó sus intenciones con respecto a las mejoras para la región: "Queremos que el dinero circule, que las tarifas no sean exorbitantes, que los salarios sean buenos para que haya movimiento, turismo, que se le agregue valor a la producción en nuestras tierras, pero también trabajar en la formación de jóvenes y adultos que necesitan adquirir alguna idea nueva para incorporarse a esos trabajos".