Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

La actuación de la "2001" en Mansa Lyfe se reprogramó por la lluvia


El complejo "Mansa Lyfe" confirmó la reprogramación de la fiesta prevista para este domingo en el predio costero. 

Originalmente programada como el prelanzamiento de la temporada turística, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura, el evento se trasladó al 19 de Diciembre. 

"La lluvia sólo posterga la fiesta y seguramente le cambiará el nombre, porque el 19 de diciembre lanzamos la temporada 2021/2022 con "La 2001", el concurso de baile comercial y mucho más" explicaron las autoridades del complejo, a través de un comunicado.