Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Municipio adquirió una máquina para demarcación vial


La Secretaría de Seguridad recibió en las últimas horas una máquina "Tecnotrans", para la realización de trabajos de demarcación y señalización vial. 

La herramienta ya está siendo utilizada para pintar las sendas peatonales de la zona céntrica, con mayor precisión y durabilidad.

El equipo fue entregado en las últimas horas y de inmediato se inició la capacitación para el personal municipal que lo tendrá a su cargo. Se iniciaron las tareas frente al Palacio Municipal y se ha planificado continuar durante los próximos días con los cruces más importantes de la zona céntrica y urbana. 


Funciona con una pintura especial en panes sólidos que es aplicada sobre una base previa de imprimación. 

"La incorporación de esta herramienta adquirida con fondos del gobierno municipal,  permitirá ampliar la señalización preventiva y así completar adecuadamente la cantidad de obras de pavimentación y repavimentación que viene llevando adelante" precisaron desde el área que conduce Eduardo Rolleri.

Hace diez años, en Noviembre de 2011, durante la gestión de Raúl Manchone como Subsecretario de Control y Defensa Civil, el Municipio adquirió en Córdoba, a 70 mil pesos de la época, una máquina de propulsión manual. También en ese momento se informó que era "más eficaz en la imprimación fijadora, ya que la pintura se aplica en caliente, lo que permite una mayor durabilidad de la demarcación".