Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

"El Día de las Rosas": Ultiman detalles del evento de los viveristas


El "Día de las Rosas" será un evento co-organizado por la Cámara de Viveristas, la Municipalidad y el INTA San Pedro con el objetivo de posicionar los rosales de calidad y sanidad controlada. 

Este miércoles por la mañana en la Casona de la Secretaría de Turismo se organizó un desayuno de trabajo del que participaron representantes del grupo que llevará adelante esta experiencia en la que ya confirmaron su presencia, una docena de viveristas locales que siguen un protocolo en la producción que les permite obtener un sello de calidad.

El evento, con entrada libre y gratuita, se realizará el 27 de noviembre, de 9 a 13 hs, enfocado en paisajistas o viveristas que quieran conocer las 90 variedades que se disponen libre de virus. 

Desde la organización se brindará una recepción especial con explicaciones técnicas sobre el  alcance de la producción de calidad y sanidad controlada, el acceso en vivo de las rosas florecidas y la disponibilidad de catálogo en línea. 

Durante la jornada se ofrecerá un espacio denominado "Clínica de plantas" a cargo del INTA, y stands institucionales de la Cámara de Viveristas y de la Secretaría de Turismo y Cultura que acompaña esta iniciativa dentro de una agenda en la que las producciones locales constituyen también un atractivo especial para la zona.