Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Convenio para ampliar el Procrear en San Pedro


El Intendente Cecilio Salazar firmó este lunes un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que tiene por objetivo facilitar el acceso a trámites del programa Procrear en San Pedro. 

El acuerdo fue suscripto por el Secretario de Desarrollo Territorial, Escribano Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi. 

El convenio entre el Fondo Fiduciario Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única (PROCREAR) y la Municipalidad de San Pedro, facilitará en conjunto el acceso a trámites, exenciones y beneficios, para enmarcar nuevos proyectos dentro del programa de créditos y beneficios para la construcción o ampliación de viviendas.

El Intendente se reunió con el funcionario nacional para analizar la marcha de los proyectos ya encaminados en San Pedro dentro del PROCREAR y a través de este convenio, generar mayores posibilidades de conectar el programa con iniciativas dentro del Partido de San Pedro. 

A partir de este acuerdo los equipos técnicos del Ministerio y de la Secretaría de Obras podrán establecer una agenda de trabajo para brindar a los vecinos y vecinas, asesoramiento para la creación de nuevos consorcios, la presentación de terrenos que cumplan los requisitos y la elaboración de nuevos planes con la articulación de los solicitantes con el Estado. 

La Municipalidad trabaja en los trámites para sumar nuevas tierras al Programa para que el retorno de los planes habitacionales como el que se ha puesto en marcha en Villa Depietri no se detengan y permitan tanto en San Pedro como en las localidades darle respuestas a las familias que esperan por una solución para sus problemas habitacionales. 

Después del programa PROCEAR I, está en marcha el segundo módulo del mismo destinado al desarrollo territorial, urbano y habitacional con alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.