Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Consecuencias de la tormenta: ramas caídas en escuelas y escaso flujo de votantes


La tormenta de anoche dejó inconvenientes en toda la ciudad y particularmente en algunas escuelas, donde se adviriteron ramas caídas dentro de los establecimientos y sectores con agua en su interior.

Del mismo modo, muy pocas personas se acercaron a votar en las primeras horas.

Caroni, entre Uruguay y Gomendio.
El secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, indicó que trabajaron hasta la madrugada para solucionar los problemás más urgentes de distintos vecinos, y que continuarán a lo largo del día con las distintas cuadrillas. 

Para algunos fiscales, esta situación podría generar que algunos votantes no se acerquen a las urnas, aunque esperan que se cumpla con el deber ciudadano.

Las familias que necesitan asistencia por el temporal, deben comunicarse al número de Bomberos Volutarios (100), desde donde se centraliza la ayuda.   


Entre las actuaciones del cuerpo de voluntarios, anoche se debió asistir a una persona que quedó atrapada en el edificio Mitre.

Sánchez indicó a declaraciones a La Radio que se había preparado el CIC por si había personas que debían evacuarse, pero no hubo que hacerlo. "En el transcurso del día vamos a estar visitando de nuevo a las familias que necesitan ayuda", señaló.

Voladuras de techo en algunos sectores de la ciudad fueron otras de las consecuencias de la tormenta.