Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Comienza el trabajo en los "consultorios amigables"


Representantes la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad se reunieron con el Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Gabriel Sayago. 

El objetivo es la implementación en todo el Partido de San Pedro de los Consultorios Amigables (CA), creados para brindar prevención, diagnóstico y atención integral de la salud de la población LGBT.  

Los funcionarios del equipo de la subsecretaría definieron que desde una fecha próxima a confirmar los consultorios funcionaran en horario vespertino en el CIC con enfermería, clínica médica,  ginecología y psicología.

Para comenzar con esta atención se trabaja en la capacitación del personal y la adaptación de los espacios para que se cumplan todos los objetivos.

En una próxima reunión se definirán mayores detalles y la fecha de comienzo de la atención.