Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

CICOP convocó a nuevas medidas de fuerza para esta semana


En su último Congreso de Delegados, CICOP resolvió continuar con medidas de fuerza en reclamo "de un justo reconocimiento para el equipo de salud y reapertura de paritarias". 

El viernes 12 de noviembre, llevarán adelante una jornada de Paro de 24 hs, que incluirá a las 10:30 hs una movilización en La Plata desde Plaza Moreno a la Casa de Gobierno provincial, donde colocarán una Carpa Sanitaria.

El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que sesionó el viernes 5 de noviembre, decidió por amplia mayoría dar continuidad a las medidas de fuerza durante las próximas dos semanas con paros activos de 24hs. 

El viernes 12 con una movilización provincial a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata (concentración 10:30hs en Plaza Moreno) y el jueves 18 con asambleas y acciones locales. 

Sostuvieron además que un reconocimiento adecuado al personal de salud debe contemplar también resoluciones concretas en los temas planteados por la organización sindical en cuanto a condiciones laborales, ampliación y efectivización de derechos ya adquiridos, como es el régimen previsional de desgaste laboral. 

De igual modo, reiteraron el pedido para que avance el tratamiento del proyecto, elevado al Ministerio de Salud, que promueve el pase de Ley -sin concurso y respetando antigüedad- de todos los profesionales que al día de la fecha permanecen en la 10.430. 

Al mismo tiempo, manifestaron que está pendiente la concreción de un nuevo reglamento de residentes con plenos derechos laborales y una estructura formativa sólida que permita mejorar la calidad de la capacitación en servicio.