Censo en islas: relevaron situación sociosanitaria de más de 90 familias


La Dirección de Atención Primaria de la Salud, Cruz Roja y la Municipalidad de Baradero completaron hoy el operativo coordinado en la zona de islas, tomando como base operativa la Escuela del Paraje Los Laureles.

También participaron trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Humano, integrantes del Plan Vacunate y Prefectura Naval Argentina. 


Los impulsores indicaron que "se cumplió satisfactoriamente con el objetivo que comenzó a trazarse desde la primera recorrida por la zona, con la finalidad de obtener un relevamiento general de la población de la zona y acercar de manera coordinada, asistencia médica, sanitaria y aplicar vacunas".

Más de 90 familias fueron visitadas por el equipo y se realizaron aplicaciones de vacunas contra el Covid, con casos de habitantes que no habían recibido ninguna dosis, además de completarse esquemas de vacunación tradicional.

"El equipo también concretó una geolocalización de las familias con relación a su posición con respecto a los niveles del río para volcarlos en planes de acción ante contingencias" informaron desde el Municipio.