Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Asamblea de AFES para reactivar el proyecto del centro de contención de enfermos psíquicos


Por primera vez desde la muerte de Claudio "Chocho" Rodríguez, se realizará este viernes una asamblea de la Asociación de Familiares de Enfermos Síquicos, con el objetivo de conformar una nueva comisión directiva. 

Así lo confirmó Juan Gutiérrez, ex presidente del Centro de Comercio, uno de los participantes en esta nueva etapa. 

"Venimos trabajando con un grupo de personas hace bastante tiempo y nos venimos reuniendo. Quien me impulsó es Roberto Marzorati que fue el último presidente cuando vivía Chocho Rodríguez y me pidió que encarara esta iniciativa" explicó.

De las reuniones previas están participando abogados y profesionales especialistas en la problemática de la salud mental, 

Uno de los objetivos es retomar el proyecto para la construcción del centro de rehabilitación "Volver a Empezar" en el predio en donde funcionó la Escuela 9 del paraje Las Flores. El lugar fue cedido con este fin por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. La escrituración se produjo el 1 de Noviembre de 2007, en lo que era por entonces la sede de AFES y la casa de Rodríguez, en calle Saavedra. Por iniciativa de la entidad, en los años siguientes se instaló una línea trifásica y se acondicionó el camino. 

Al respecto, Gutiérrez precisó: "Una abogada está trabajando en el tema jurídico en La Plata. Hay un montón de cosas en las que hay que trabajar. En su momento Chocho Rodríguez había comprado cocinas, bombas y otras cosas que se robaron. La idea es crear un centro de día para que podamos trabajar con huerta a partir de un acuerdo con el INTA y con profesionales que contengan. La idea es ponerle mucha pila y ayudar a la gente que tiene una problemática con un familiar, pero que no tienen un lugar en donde reciban contención con profesionales".