Última etapa de recolección de residuos electrónicos en San Pedro antes de trasladarse a las localidades

En el marco de las políticas de sustentabilidad urbana y economía circular, la Dirección de Ambiente de San Pedro llevará a cabo la última jornada de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el área urbana de la ciudad, antes de descentralizar las tareas operativas y trasladar el cronograma de recolección hacia las diferentes localidades del partido. El dispositivo de recepción domiciliaria se desplegará este miércoles en el barrio San Javier entre las 10:00 y las 16:00 horas, estableciéndose como punto de encuentro la intersección de las calles Oliveira Cezar y Humanes.

Aeroclub: renunció la comisión y convocan a asamblea


La comisión directiva del Aeroclub San Pedro formalizó su renuncia este sábado, horas después de que se conociera la intimación de la Dirección de Planificación Aeroportuaria para que desalojen el predio del aeródromo. 

De esta forma, concluye una situación que se inició con una notificación del organismo dependiente del Ministerio de Seguridad, en el que advertían sobre la incompatibilidad de la permanencia del tesorero. Ante la falta de respuestas de la entidad, el organismo provincial advirtió, y luego intimó, al desalojo en 48 horas. 

"Atentos a los últimos eventos, los cuales son de público conocimiento, le comunicamos que los integrantes de la Comisión Directiva, han resuelto por unanimidad con carácter indeclinable a sus respectivos cargos" plantea la nota firmada por Raúl Género (presidente) y Pablo Gómez (Secretario), dirigida a Carlos Barceló, Jefe de Aeródromo. 

Al mismo tiempo, convocan a una Asamblea Extraordinaria para el sábado 13 de Noviembre, a las 16 horas, en las instalaciones del club, "para que los asociados designen a la comisión reguladora interina". 

En la misiva, expresan que "los intereses de nuestro club deben prevalecer por sobre los individuales, por lo que consideramos que la decisión tomada es prudente y saludable para el bienestar de nuestro club, y el normal desarrollo de las actividades que le compete".