Inversión de diez millones de dólares para una nueva planta automotriz que generará 200 empleos en Baradero

El intendente municipal Esteban Sanzio y el presidente de Industrias MARO, Walter Rodríguez, anunciaron la instalación de una nueva planta industrial denominada “Maro Wheels”, proyecto que demandará una inversión aproximada de diez millones de dólares y posicionará a la ciudad en un sector estratégico de la cadena automotriz. La presentación oficial se realizó mediante una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal, donde se brindaron detalles sobre la firma que se dedicará a la fabricación de llantas de acero. Se trata de un componente que actualmente no se produce en el país, por lo que el emprendimiento representa un hito de sustitución de importaciones con proyección de abastecimiento al mercado interno y exportación.

Aeroclub: renunció la comisión y convocan a asamblea


La comisión directiva del Aeroclub San Pedro formalizó su renuncia este sábado, horas después de que se conociera la intimación de la Dirección de Planificación Aeroportuaria para que desalojen el predio del aeródromo. 

De esta forma, concluye una situación que se inició con una notificación del organismo dependiente del Ministerio de Seguridad, en el que advertían sobre la incompatibilidad de la permanencia del tesorero. Ante la falta de respuestas de la entidad, el organismo provincial advirtió, y luego intimó, al desalojo en 48 horas. 

"Atentos a los últimos eventos, los cuales son de público conocimiento, le comunicamos que los integrantes de la Comisión Directiva, han resuelto por unanimidad con carácter indeclinable a sus respectivos cargos" plantea la nota firmada por Raúl Género (presidente) y Pablo Gómez (Secretario), dirigida a Carlos Barceló, Jefe de Aeródromo. 

Al mismo tiempo, convocan a una Asamblea Extraordinaria para el sábado 13 de Noviembre, a las 16 horas, en las instalaciones del club, "para que los asociados designen a la comisión reguladora interina". 

En la misiva, expresan que "los intereses de nuestro club deben prevalecer por sobre los individuales, por lo que consideramos que la decisión tomada es prudente y saludable para el bienestar de nuestro club, y el normal desarrollo de las actividades que le compete".