Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Vacunatorio en el Centro Intercultural y gestiones para incorporar el Hospital SADIV


Este jueves quedó inaugurado el primer vacunatorio en un Centro de Salud Intercultural del país. 

La Secretaría de Salud junto a la comunidad Lma Iacia Qom dispuso el funcionamiento de un punto de vacunación para todo el esquema comprendido en el calendario y podrán recibir allí las aplicaciones, quienes concurran en los horarios de funcionamiento de las diferentes especialidades que ya atienden a toda la comunidad.

En el acto estuvieron el Secretario de Salud Dr. Daniel Creus y la Cacica Clara Romero en representación de la comunidad, acompañados por el Director de Región Sanitaria IV Dr. Walter Martínez, el Secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck, el Director de Atención Primaria de la Salud Dr. Gabriel Sayago y el equipo médico que atiende en el Centro de Salud integrado además por los Dres. Lidia Ronte, Micaela Schiaffino, Joel Scorcelli, Silvana Morales, Edgard Britos y la enfermera Mariela Navarro. 

El vacunatorio (por el momento no Covid-19) y denominado “Dalagaic Piogonac”, ("nueva forma de curar" en idioma qom), funcionará en Manuel Iglesias 1515.


Es importante destacar que este vacunatorio funcionará a contraturno con respecto al resto de los que brindan servicios a la comunidad y representa una opción vespertina para todas las familias sampedrinas. 

Para solicitar turnos pueden comunicarse de lunes a viernes de 12 a 20 al 4-26-832.



En la actividad participó además, invitado por el Secretario de Salud, el Director del Hospital Privado Sadiv para coordinar con el jefe de Región Sanitaria, la habilitación de un punto de vacunación en el Hospital de Avenida Sarmiento, que se sumaría a la infraestructura de respuesta para toda la población, de manera totalmente gratuita y con todas las vacunas comprendidas en el calendario obligatorio.