Juicio a 8 detenidos por venta de estupefacientes en San Pedro

  Ocho personas serán juzgadas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Nicolás, acusadas de integrar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que utilizaba un bar céntrico como pantalla para sus actividades ilícitas. El proceso judicial, a cargo de los jueces Laura Fernández, Belén Ocariz y Cristian Ramos, alcanzó esta semana una instancia fundamental con la realización de la audiencia preparatoria y el ofrecimiento de pruebas. Los imputados enfrentarán cargos por la venta de cocaína y marihuana al menudeo, en una estructura que fue desarticulada tras un megaoperativo realizado en marzo de 2024.

Una mujer se encadenó frente a la Municipalidad pidiendo una jubilación (Video)


Una mujer de 64 años se encadenó esta mañana frente a las puertas de la Municipalidad de San Pedro, reclamando que se le otorgue una jubilación. 

Mónica vive en La Tosquera "de prestado en la casa de un amigo", y llegó a San Pedro caminando porque no tiene movilidad ni cómo trasladarse. 

"Hace cinco años que vengo pidiendo una ayuda, que no me dan. Soy epiléptica, y tengo medicación que me consiguen del Municipio, pero necesito una jubilación, porque vivo de prestado" explicó la mujer. 

Profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano llegaron hasta el lugar y acompañaron a la mujer hasta la UDAI San Pedro de ANSES, en donde se entrevistó con su titular, Tamara Vlaeminck, y trabajadores de la oficina.