Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Una mujer se encadenó frente a la Municipalidad pidiendo una jubilación (Video)


Una mujer de 64 años se encadenó esta mañana frente a las puertas de la Municipalidad de San Pedro, reclamando que se le otorgue una jubilación. 

Mónica vive en La Tosquera "de prestado en la casa de un amigo", y llegó a San Pedro caminando porque no tiene movilidad ni cómo trasladarse. 

"Hace cinco años que vengo pidiendo una ayuda, que no me dan. Soy epiléptica, y tengo medicación que me consiguen del Municipio, pero necesito una jubilación, porque vivo de prestado" explicó la mujer. 

Profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano llegaron hasta el lugar y acompañaron a la mujer hasta la UDAI San Pedro de ANSES, en donde se entrevistó con su titular, Tamara Vlaeminck, y trabajadores de la oficina.