Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Un sampedrino estafado por una mujer cordobesa que le sacó dinero


Un hombre de 67 años formuló una denuncia en la Comisaría local como víctima de una estafa a través de las redes sociales. 

El sujeto realizó un depósito de 4 mil pesos en el Correo Argentino a una cuenta de una mujer de la provincia de Córdoba, a quien conoció a través de la red social Facebook. 

De acuerdo a su relato, mantiene comunicación con la estafadora desde hace unos tres meses a través de la aplicación de mensajería Messenger. 

La mujer lo convenció de que realice la transferencia con el objetivo de comprar los pasajes para venir a verlo en persona. 

El hecho es investigado por la Fiscalía 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.