El Programa de Gestión de Residuos con Inclusión Social superó las 500 toneladas de material reciclado

 Desde la puesta en marcha del Programa de Gestión Integral de Residuos con Inclusión Social (PGIRSU), se recuperaron más de 500 toneladas de materiales reciclables. La cifra se logró a través del trabajo de la Planta Municipal de Separación y Valorización. La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que desde junio de 2023 se registraron más de 513.000 kilos de residuos reciclables secos recuperados. Este resultado es producto del trabajo de los equipos municipales, los recuperadores urbanos y la participación de la comunidad sampedrina en la separación de residuos.

Salazar agradeció a ANDAR el trabajo conjunto en la pandemia


El Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Salud, Dr. Daniel Creus, recibieron a Susana Gil, presidenta de la comisión directiva de ANDAR. 

En el encuentro le manifestaron el agradecimiento por parte de la Municipalidad de San Pedro por el apoyo y compromiso recibido desde la institución durante la pandemia. 

Luego de la inauguración de las nuevas salas de internación del Hospital que ha permitido cerrar el centro de atención que había sido abierto en ANDAR y tras varias muestras de reconocimiento público se concretó la reunión con la presidenta de la entidad.