El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Proyectarán "Un gigante de cartón", sobre la historia de cartoneros y cartoneras


El Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) invitó a la comunidad a la proyección del corto documental "Un gigante de cartón", sobre la historia de cartoneros y cartoneras. El documental de Martín Céspedes y Paula Abal Medina recorre la historia desde 2001 hasta la fecha y cuenta el proceso de organización, lucha y conquistas de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) 

"En San Pedro existe un basural a cielo abierto sin ningún tipo de tratamiento.  Toneladas de basura que se entierran o se acumulan en grandes montañas decoran el paisaje de bañados contaminando el aire, el suelo, el agua y dificultando el trabajo humano.  En esas condiciones, mas de un centenar de trabajadores y trabajadores construyen a diario su fuente de trabajo recuperando material reciclable, acopiando y clasificando para su venta" explicaron desde el MTE.  

"Venimos impulsando, no solo el reconocimiento de este trabajo esencial, sino poder avanzar en un sistema de reciclado con inclusión social que permita desarrollar políticas de cuidado ambiental y dignificar a tantas familias cartoneras que realizan una tarea tan esencial como invisible" agregaron.   

Estarán presentes las organizaciones ambientales Conciencia Ecológica y Santa Lucía Recicla, y la Secundaria 11 que viene impulsando desde hace tiempo, el programa de las eco-botellas.