Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Pocas heladas tardías durante el servicio de alarmas del INTA


(Prensa INTA San Pedro)
Finalizó una nueva edición del Servicio de Alarma para control de heladas, con la concreción de  tres noches de acompañamiento de las cuales sólo dos fueron con ocurrencia de heladas.

Los servicios se realizaron durante tres noches seguidas desde el 9 de agosto, registrándose la madrugada del 10 una mínima de -2.1 °C a las 7:40 hs con 4:40 hs bajo cero, y la mañana siguiente a las 6:20 hs una mínima -2.0 °C registrada con 6 hs de temperaturas negativas. 

En otro orden, entre el 01 de mayo y 31 de agosto se registraron 725 horas de frío mientras la acumulación media (período 1965-2020)  es 582 y 658 unidades de frío cuya media es 803,6. 

Al día de la fecha se observa carga completa de fruta en gran parte de las variedades de durazneros y nectarinas. Sin problemas originados por heladas y una acumulación de frío invernal que ha sido capaz de cubrir adecuadamente los requerimientos de la mayoría de los cultivares plantados en la región, ha resultado en una buena floración seguida de un cuaje abundante.

Ahora resta esperar que acompañe el clima hasta la cosecha con agua suficiente y pocos eventos meteorológicos extremos.