Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Manifestación ante la orden de desalojo del asentamiento en Villa Igoillo


Vecinos del asentamiento ubicado en calle Zanúccoli, frente a las vías del ferrocarril, en Villa Igoillo, realizaron una marcha esta mañana hasta la Municipalidad de San Pedro, tras recibir una orden judicial para desocupar el predio. 

El desalojo se concretaría el próximo viernes, de acuerdo a la resolución que les fue notificada como resultado del avance de la causa que se inició tras la denuncia de los propietarios. 

Tras una reunión con autoridades municipales, se decidió que la Secretaría de Desarrollo Humano y otras áreas municipales coordinen la reubicación de las 24 familias que ocupan esa parecela para una salida pacífica.  

"Lo habitacional es lo más difícil de solucionar. Pero vamos a intentar que familiares o conocidos de estas familias los puedan recibir y de acuerdo al lugar, en base a las necesidades, ayudarlos" explicó Walter Sánchez, Secretario de Desarrollo Humano, tras la reunión con los representantes del barrio.