Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

La primera siembra de cannabis medicinal en INTA sería antes de fin de año


Directivos del Laboratorio Cannabis Argentina y autoriades municipales recorrieron el predio de la Estación Experimental de INTA donde se está llevando a cabo  el proyecto de investigación y desarrollo de cultivo de cannabis con fines medicinales. 

El Intendente Cecilio Salazar estuvo acompañado en esta recorrida por el Dr. Joel Scorcelli, el Máster Grow Lucas Martín Goffi, personal del INTA y el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Carrasco.


Las autoridades de LCA pudieron contarle al intendente los avances en esta etapa del proyecto, donde se está terminando de montar la estructura para cultivar en modalidad indoor, green house (invernáculo) y outdoor “a campo”. 



Además, confirmaron que el proceso de importación de germoplasma (semilla) ya está en marcha, y esperan tener la primera siembra antes de fin de año.