Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Inscripción para 84 viviendas: Testimonios de quienes sueñan con una casa propia (Video)


Cientos de personas llegaron esta tarde a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad (Rivadavia y Oliveira Cezar) para inscribirse en el programa "Casa propia" del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. 

La fila de quienes sueñan con quedar inscriptos y luego ser beneficiados en el sorteo de las 84 casas del barrio Depietri, daba vuelta completa a la manzana, evidenciando la necesidad habitacional que tiene San Pedro. 

Los testimonios recogidos en el lugar hablaban de la esperanza de gente de distintas edades por contar con un lugar propio para su familia. Todos ellos alquilan o viven "de prestado" en casas de familiares. 

El proyecto incluye 84 viviendas (7 de ellas adaptadas a personas de movilidad reducida o necesidades especiales) con dos dormitorios, cocina comedor y baño sobre una superficie de 64 metros cuadrados. En este último caso, la inscripción será a partir de diciembre. 

Los turnos para la inscripción serán otorgados hasta el 17 de Diciembre, de lunes a viernes de 14 a 16 hs. a quienes cumplan con los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años; ser argentino/a natural o por opción con residencia permanente en San Pedro; DNI del beneficiario/a y grupo familiar conviviente; contar con grupo familiar a cargo; contar con ingresos provenientes de trabajo formales, jubilaciones y/o pensiones; no ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles; presentar contrato de alquiler si lo tuviera.