Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Inauguraron las nuevas salas de internación del Hospital


Con un acto realizado en la mañana de este viernes, quedaron oficialmente inauguradas las nuevas salas de internación del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

De tal forma, se recuperaron 32 camas en espacios totalmente reacondicionados. 

Desde el Municipio destacaron que se cumplieron con los plazos de obra establecidos, bajo una inversión de más de 16 millones de pesos. 

Tras el acto, las autoridades, el personal y los medios de comunicación recorrieron el sector que ahora cuenta con un ingreso independiente para visitas, nueva salida de emergencia y espacios de trabajo más amplios y eficientes.

El Dr. Javier Sualdea, como Director del Hospital fue quien inició el encuentro recordando "el delicado momento en el que se decidió llevar adelante esta obra que lamentablemente coincidió con un contexto complejo por la Pandemia de Covid-19", y agradeció "a todos los que hicieron el esfuerzo de continuar con la atención en los meses transcurridos".



Muy emocionada la supervisora de Enfermería Yanina Moreira remarcando el proceso al que debieron adaptarse con la mudanza a la Clínica San Pedro y ANDAR para continuar funcionando: "Aprendimos a valorar lo que era nuestro hospital y teníamos muchas ganas de volver", dijo.

El Dr. Daniel Creus, Secretario de Salud también reflexionó sobre "la guerra que nos tocó atravesar" durante los meses de la segunda ola y el gran compromiso que representó habilitar un espacio como ANDAR para poder mantener operativas cada una de las necesidades de la Salud Pública de San Pedro.

El Intendente Cecilio Salazar pidió un minuto de silencio para homenajear a quienes fallecieron durante la Pandemia, expresó sus condolencias con los familiares y amigos de quienes han sufrido pérdidas en todos estos meses y señaló: "Yo fui quien tomó la decisión de llevar adelante esta obra, aún en estos momentos, convencido de que la salud de todos los samperdinos y sampedrinas fue y debe ser una prioridad".

"Tenemos que seguir trabajando,  más orgullos y comprometidos que nunca con nuestra comunidad, en San Pedro y en las localidades, con los hospitales de Santa Lucía y Gobernador Castro y con los centros de salud en donde constantemente estamos haciendo lo que debemos hacer", señaló. 

Además, agradeció a la Cooperadora "por su valiosísima y constante colaboración" y recordó que en breve llegará la ampliación del Laboratorio y que están proyectadas "otras importantes mejoras para el Hospital que gracias a una administración muy eficiente ha logrado generar recursos que son invertidos íntegramente en el nosocomio".