Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Finalizó la Escuela Popular en Género y Diversidad


Tras ocho encuentros, finalizó el dictado de la Escuela Popular en Género y Diversidad que las agrupaciones feministas "Marea", "Barrios de Pie", "Libres de Miedo" y "Minerva Mirabal" dictaron en el CIC, con el financiamiento del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

En el cierre estuvieron presentes representantes del Ministerio, entre ellas la Directora Nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad Victoria Obregón y la Coordinadora de Programas Escuelas Populares en Género y Diversidad de Nación María Eugenia Trezza, quienes compartieron una reunión con las agrupaciones y también la totalidad del taller. 


En el inicio del encuentro se hizo además presente la subsecretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani, quien intercambió unas palabras con las representantes ministeriales, antes de las actividades previstas para la jornada.

Desde las agrupaciones feministas agradecieron "a cada compañere que formó parte de este espacio sumamente enriquecedor, que esperamos poder volver a contar en nuestra ciudad, y así se lo transmitimos a las compañeras del ministerio nacional presentes, a quienes le agradecimos por esta política pública que nos permite avanzar en la construcción territorial". 


También agradecieron "a cada profesional que nos acompañó en el dictado de los diversos talleres en los que abordamos temas como distintos tipos de violencias de género, Abuso sexual infantil, Educación Sexual Integral, aborto legal; asesoramiento judicial a las víctimas; métodos de anticoncepción o políticas de cuidado".



Las organizaciones expresaron, como conclusión: "Seguimos creyendo que la construcción es colectiva y apostamos a tejer nuevos lazos y redes, con la mira puesta en un mundo inclusivo y feminista".