Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Entregaron 312 escrituras, con la presencia del Ministro de Hacienda


El Intendente Cecilio Salazar recibió al Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires Pablo López para encabezar el acto en el cual se realizó la entrega de 312 escrituras en el Club Los Andes. 

La actividad permitió obtener su título de propiedad a las familias sampedrinas de los barrios San Francisco de Asís, 66 viviendas 104 y FONAVI.


En el marco del Plan de Regularización Dominial y como resultado de las gestiones realizadas desde la Oficina de Escrituraciones que encabeza Javier Silva se llevó a cabo un emotivo acto. Participaron el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, el Secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck, el Secretario de Economía y Hacienda Fabián Rodríguez, el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri, el Secretario de Salud Daniel Creus, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Mónica Otero junto a miembros del Concejo y en representación de la Escribanía General de Gobierno Rosa Borda.

Para abrir el acto, el Jefe Comunal se refirió a la demora que llevaron algunas escrituras, pero aseguró que se trabaja para que lleguen e informó que “en los próximos días se van a seguir sumando unas cien escrituras más aproximadamente” y aseguró que “nuestra tarea y nuestro trabajo va a finalizar cuando no quede un solo sampedrino sin el título de su casa”.

Antes de comenzar la entrega de escrituras, el Ministro Pablo López se mostró satisfecho de visitar la ciudad y manifestó “la importancia que tiene la política que lleva a delante la provincia junto con cada uno de los 135 municipios” ya que el Gobernador Axel Kicillof  decidió que el acceso a la vivienda es una política importante para la gestión del Gobierno Provincial. Además, informó que “se busca entregar 60 mil escrituras, ya se han entregado 25 mil, 1500 escrituras en esta región de la provincia y en san pedro más de 300”.

Al finalizar el acto, el Intendente junto al Ministro recorrieron la obra de repavimentación de 12 cuadras llevadas a cabo en el marco del programa PREIMBA que comprende los cuadrantes de las calles 3 de febrero, Sarmiento, Salta y Caseros, y recorrieron la costanera.