Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Eligieron representantes sampedrinos en el Programa "Decisión Niñez"


Este jueves se eligieron los proyectos que competirán en la instancia zonal del programa Decisión Niñez, con los municipios de San Nicolás, Baradero, Ramallo, Arrecifes y Capitán Sarmiento. 

Se trata de un proyecto impulsado por el Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, destinado a aquellas chicas y chicos que quieran cambiar algo de su comunidad, de su club, merendero de su barrio o mejorar las condiciones de su colegio. 

El gobierno provincial financiará dos proyectos de hasta 350.000 pesos por Servicio Zonal.

Con el fin de que los propios adolescentes votaran y seleccionaran el proyecto que representará al partido de San Pedro en dicha instancia, se desarrolló vía zoom un encuentro impulsado por la Secretaria de Desarrollo Humano. Participaron docentes y adolescentes a cargo del diseño de los proyectos. 

En las dos categorías epresentadas por edades de 8 a 12 años se presentaron presentó la A.E.P N° 44 “La Tosquera” con el proyecto “Sueño Cumplido” y la categoría de edad de 13 a 17 años donde se presentaron el Instituto Domingo F. Sarmiento con el proyecto “Conectando Niñeces”; la secundaria N° 10 Paraje El Centro con el proyecto “Otra Historia para el Paraje. Construyendo Identidades” y la Secundaria N° 18 de Pueblo Doyle con su proyecto “Adrenalina”.

Mediante la votación quedó seleccionado el Proyecto “Conectando Niñeces” perteneciente al hogar Domingo F. Sarmiento (en la categoría de 13 a 17 años) y “Sueño Cumplido” A.E.P N° 44 “La Tosquera” que pasó directamente.