Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Detienen a un delincuente condenado a tres años de prisión por robo


Un delincuente con frondosos antecedentes delictivos fue detenido esta mañana por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría de San Pedro en el barrio 104 viviendas. 

El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en 11 de Septiembre al 1800. 

Sobre el ladrón pesaba una orden de detención y captura del Juzgado de Ejecución Penal de San Nicolás. 

Permanece alojado en la dependencia sampedrina a la espera de su traslado a la Unidad Penal para el cumplimiento de tres años de prisión efectiva, tras una setencia del Tribunal Criminal 1 de San Nicolás. La condena se origina en un robo agravado del año 2018 en nuestra ciudad. 

Durante el procedimiento, también fueron aprehendidos una mujer de 28 años y un joven de 21, que opusieron resistencia al accionar policial, tratando de impedir la detención.