Desalojan una parte del asentamiento contiguo a las vías, sin incidentes


Un sector del asentamiento en el predio contiguo a las vías del ferrocarril Mitre comenzó a ser desalojado por orden judicial esta mañana. 

El operativo se desarrolla bajo las órdenes de la Dra. María del Valle Viviani, titular de la UFI 7, y con la participación de decenas de efectivos policiales. Inicialmente se habían citado 280 efectivos, pero ante la voluntad de las 24 familias de salir sin provocar incidentes, el número de agentes se redujo a 50.  

Personal municipal colabora en el procedimiento, con maquinarias de la Secretaría de Obras Públicas. 

Algunas de las familias decidieron desarmar sus precarias casas sin ofrecer resistencia, aunque muchos de ellos (que no tienen adonde ir) se trasladaron a otro sector del mismo predio, que da sobre calle Molina, que hasta el momento no tiene orden de desalojo. 

"Ahora vamos a recibir a las familias, que cuando estuvimos en el relevamiento nos dijeron que van a venir para resolver su problema. Una sola familia no tenía dónde ir. El resto se van a casas de familiares, dos familias van a Gobernador Castro y una a Río Tala" explicó Walter Sánchez, Secretario de Desarrollo Humano. 

"La verdad es que la problemática habitacional es lo más difícil de resolver en nuestra Secretaría. Hay muchas familias que no tienen vivienda ni oferta para poder alquilar. Los vamos citando de a uno, y veremos de qué forma los podemos ayudar, si con un subsidio o con materiales, dependiendo de dónde están reubicados" explicó. 

"Una sola familia era de Baradero, el resto eran de San Pedro o las localidades. No pudimos certificar nada de lo que nos decían que venían del conurbano para usurpar. Al menos en las familias que están siendo desalojadas. A partir de la semana que viene vamos a trabajar en un relevamiento en el otro sector del predio" precisó el funcionario. 


Foto La Radio 92.3