Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Corte de OSPRERA: El rol de la gerenciadora y cuándo podría reanudarse la atención


Daniel Ureta, integrante de la comisión directiva de la Asociación Círculo Médico de San Pedro, habló sobre el conflicto que derivó en la interrupción de las prestaciones de la obra social OSPRERA. 

"El convenio de San Pedro depende del Instituto Médico Constituyentes, una gerenciadora. Por intermedio de ellas cobramos los honorarios de las prestaciones. Hace unos cuarenta días hubo un cambio en la conducción del directorio y nos pidieron un plazo para reorganizar los pagos. Dijimos que no había problemas, esperamos dos semanas, se venció el tiempo de pago de las prestaciones, nos pidieron una semana más y ante la falta de respuestas se decidió suspender el servicio" precisó Ureta. 

El profesional explicó la situación actual del conflicto y cómo podría resolverse: "Nosotros dependemos de la gerenciadora, y por eso los reclamos van a ellos. Tienen convenio con pago a 30 días, dijeron 40, 60 y después 70. Hoy ingresó un pago y calculan que eso debe ser del mes de julio, que entró en dos partes. Estaría faltando completo el mes de agosto. Me voy a comunicar con Constituyentes para ver si tienen alguna respuesta. Nosotros nos encontramos con que el Círculo Médico cierra los pagos mensualmente y si no cobramos hay que esperar otros 30 días. La gente de la gerenciadora dice que está esperando que le pague Osprera y Osprera dice que ya pagó. 

Intentamos varias veces tener un convenio directo, pero Osprera se maneja por Constituyentes y Femeba. Hoy no te pagan seis meses y perdiste el 25 % de lo que tendrías que haber cobrado por las prestaciones".