Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Avances para la instalación del destacamento de Bomberos de Río Tala


Con el objetivo de actualizar los avances de todas las gestiones que desde el municipio y desde la Asociación de Bomberos se pusieron en marcha tras la firma, en junio pasado, de un comodato para instalar un Cuartel de Bomberos sobre la ex Ruta 9, hoy el Intendente recibió a Mauro Rasio y Eduardo Dlapa, de la Asociación de Bomberos de San Pedro.

El ambicioso proyecto de montar en ese estratégico predio una base operativa que comenzaría con la instalación del destacamento y con posibilidades de una gran expansión en el futuro, requiere acciones compartidas para hacer frente a los elevados costos que supone recuperar un espacio que se encontraba con sus instalaciones vandalizadas y enorme cantidad de destrozos. 

El Automóvil Club Argentino aprobó este acuerdo para que la ex Unidad Servicial Río Tala (BA) se convierta en los próximos meses el Destacamento Nº2 de Bomberos. 

La Municipalidad a través de gestiones del Intendente en todos los espacios posibles y Bomberos con el respeto y la constante colaboración de la comunidad irán sumando apoyos para que esta iniciativa se concrete y el jefe comunal ratificó su acompañamiento y compartió con los presentes algunas de las gestiones ya iniciadas con ese objetivo.