Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Alexa Pettone en la premiere de la película "Yo nena, yo princesa"


El 28 de octubre próximo se estrenará en las salas argentinas "Yo nena, yo princesa", una película basada en el libro homónimo escrito por Gabriela Mansilla, madre de Luana, la primera niña trans del mundo que obtuvo la rectificación de su DNI sin necesidad de un dictamen médico ni judicial.

Este lunes se realizó el avant premiere del filme, en el Cine Teatro Español de la ciudad de Buenos Aires, con la participación de Alexa Pettone, la sampedrina que participó en el rol de una psicopedagoga. 

Luana y su mamá exigieron su cambio registral en 2013 bajo el paraguas de la ley de Identidad de Género promulgada un año antes, que militó toda la comunidad travesti trans en Argentina.

En la visibilidad que tomó esa experiencia muchas personas empezaron a escribirle a Gabriela. Al año siguiente, en 2014, Mansilla publicó el libro Yo nena, yo princesa. Luana, la niña que eligió su propio nombre y la familia (Luana tiene un hermano mellizo) viajó por todo el país dando charlas y entrevistas.

El filme es dirigido por Federico Pallazo, coproducido por Grupo Octubre, la Universidad Nacional de La Matanza, Arco Libre & Aleph Media, Tronera y HSVG Producciones y está protagonizado por Eleonora Wexler y Juan Palomino como los padres de "Lulú", e Isabella G.C. en el papel de la pequeña Luana.