Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Abusos en el Jardín Belén: Increparon al Obispo Santiago en la parroquia San Roque (Video)


Un momento de extrema tensión se vivió hoy en la parroquia San Roque, en donde denunciantes de la causa por abusos sexuales en el Jardín Belén se presentaron para hablar con el Obispo de San Nicolás, Hugo Santiago. 

El titular de la diócesis estaba almorzando con integrantes de la comunidad religiosa cuando familiares de las víctimas se hicieron presentes. 

"El Obispo Hugo Santiago de San Nicolás y su comunidad hicieron esto aberrante. Pudiendo evidenciarse nuestra necesidad de diálogo y escucha y su complicidad frente al abuso sexual infantil por parte de la iglesia católica con la nefasta estrategia de acusarnos a nosotros para escapar de la pena" señaló Carla Vitale, en un posteo realizado a través de la red social Instagram. 

"Solo queríamos dialogar y una explicación de porqué en casi 4 años de la Primer denuncia no recibimos una llamada, un contacto y no nos atendieron cuando es lo primero según el Protocolo establecido por el Papa @franciscus en estos casos" agregó.

"Cuando el Cura fue preso, pidió por su liberación en varias ocasiones directamente al Juez, dijo públicamente que le creia a este Cura a quien se llevó a vivir con ellos para proteger y difamó a mi familia como estrategia" agregó. "Hoy la causa está elevada a juicio esperamos sólo la fecha del Juicio oral para los tres imputados Tulio Mattiussi a quien sacaron de prision, Lujan Rubíes libre y Anselmo Ojeda, en prisión domiciliaria. 

Además, remarcó que durante el episodio fueron empujadas e insultadas: "Nos quitan la posibilidad de hablar dignamente, y agregan “quieren que les peguemos”? Triste lo que sucede. Seguiremos en pie luchando por lo justo y haciendo siempre las cosas bien para que nuestros hijos tengan seguridad y justicia!". 

"Es una cuestión que no es tan clara, eh" sostuvo el Obispo, agregando luego "hace rato que se elevó a juicio, lo tiene que definir la Justicia". Santiago agregó luego que "lo que tengo que hacer desde el derecho canónico es lo que hicimos"  

La situación terminó con la llegada de la policía, tal como quedó registrado en otro de los videos.