Un hombre incendió su propia motocicleta durante un control policial y de tránsito

Un joven de 27 años protagonizó este viernes un inusual episodio al incendiar su propia motocicleta durante un control policial de rutina en la intersección de las calles Mateo Sbert y Dávila. El hecho ocurrió alrededor de las 11 horas, cuando efectivos de la comisaría local interceptaron una moto de 110 centímetros cúbicos para proceder a la identificación del conductor y la verificación del rodado. De acuerdo con el reporte de fuentes oficiales, la situación se desencadenó ante la llegada de un móvil de inspección que solicitó la documentación correspondiente. En ese momento, el joven reaccionó de manera repentina prendiendo fuego el vehículo en plena vía pública. Testigos del hecho indicaron que el hombre también arrojó al foco ígneo su teléfono celular y un equipo de mate antes de que las llamas se extendieran.

Incendio en la ruta de un camión cargado con aceite vegetal


Un camión cargado con aceite vegetal quedó destruido por un voraz incendio cuando circulaba por la Ruta 9, a la altura del kilómetro 168 del carril Rosario-Buenos Aires. 

Román Montenegro, a cargo de las tres dotaciones de Bomberos Voluntarios que participaron de la extinción del siniestro, confirmó que el hecho se inició alrededor de la 1.30. 

De acuerdo al testimonio del chofer, cuando venía circulando tomó fuego una de las cubiertas de las ruedas traseras del acoplado. Tras frenar, intentó apagar el fuego con un extintor y con la ayuda de otros conductores que pasaban por el lugar. 

"Llevaba un solo sachet grande de plástico que contenía el aceite vegetal, que comenzó a derramarse incendiado sobre la calzada y la banquina. Si bien lo podimos controlar, para que no llegue hasta una casa que había a pocos metros, tuvimos que trabajar con tres dotaciones y un cisterna, con la ayuda de personal del corredor vial y la Policía Vial" precisó Montenegro. 

Tras la intensa tarea que se extendió por hasta las 3 de la mañana, los voluntarios debieron dedicar cas una hora más para la limpieza de los móviles y los elementos utilizados.