Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Incendio en la ruta de un camión cargado con aceite vegetal


Un camión cargado con aceite vegetal quedó destruido por un voraz incendio cuando circulaba por la Ruta 9, a la altura del kilómetro 168 del carril Rosario-Buenos Aires. 

Román Montenegro, a cargo de las tres dotaciones de Bomberos Voluntarios que participaron de la extinción del siniestro, confirmó que el hecho se inició alrededor de la 1.30. 

De acuerdo al testimonio del chofer, cuando venía circulando tomó fuego una de las cubiertas de las ruedas traseras del acoplado. Tras frenar, intentó apagar el fuego con un extintor y con la ayuda de otros conductores que pasaban por el lugar. 

"Llevaba un solo sachet grande de plástico que contenía el aceite vegetal, que comenzó a derramarse incendiado sobre la calzada y la banquina. Si bien lo podimos controlar, para que no llegue hasta una casa que había a pocos metros, tuvimos que trabajar con tres dotaciones y un cisterna, con la ayuda de personal del corredor vial y la Policía Vial" precisó Montenegro. 

Tras la intensa tarea que se extendió por hasta las 3 de la mañana, los voluntarios debieron dedicar cas una hora más para la limpieza de los móviles y los elementos utilizados.