Tres heridos leves tras dos accidentes de tránsito

 Tres personas resultaron con heridas leves tras protagonizar dos accidentes de tránsito ocurridos en distintas intersecciones urbanas de la localidad bonaerense de San Pedro, entre la tarde de ayer y las primeras horas de la madrugada de hoy. El primero de los hechos viales se registró en el cruce de las calles Rivadavia e Italia, donde se produjo una colisión entre un automóvil conducido por un hombre de 46 años y una motocicleta en la que circulaban dos adolescentes de 15 años. A raíz del impacto, ambas menores de edad debieron ser trasladadas de urgencia al nosocomio local, donde los médicos constataron que presentaban lesiones de carácter leve. Por la participación de menores en el siniestro, las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás.

Incendio en la ruta de un camión cargado con aceite vegetal


Un camión cargado con aceite vegetal quedó destruido por un voraz incendio cuando circulaba por la Ruta 9, a la altura del kilómetro 168 del carril Rosario-Buenos Aires. 

Román Montenegro, a cargo de las tres dotaciones de Bomberos Voluntarios que participaron de la extinción del siniestro, confirmó que el hecho se inició alrededor de la 1.30. 

De acuerdo al testimonio del chofer, cuando venía circulando tomó fuego una de las cubiertas de las ruedas traseras del acoplado. Tras frenar, intentó apagar el fuego con un extintor y con la ayuda de otros conductores que pasaban por el lugar. 

"Llevaba un solo sachet grande de plástico que contenía el aceite vegetal, que comenzó a derramarse incendiado sobre la calzada y la banquina. Si bien lo podimos controlar, para que no llegue hasta una casa que había a pocos metros, tuvimos que trabajar con tres dotaciones y un cisterna, con la ayuda de personal del corredor vial y la Policía Vial" precisó Montenegro. 

Tras la intensa tarea que se extendió por hasta las 3 de la mañana, los voluntarios debieron dedicar cas una hora más para la limpieza de los móviles y los elementos utilizados.