Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

El “Día del Empleado de Comercio” se celebra el lunes 27

El Sindicato de Empleados de Comercio informó que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó con las cámaras empresariales el traslado de la fecha de celebración del Día del Empleado Mercantil. 

Será el próximo lunes 27 de septiembre, en lugar del día 26 al que corresponde su fecha original según la ley Nº 26.541.

En base a los derechos que otorga la norma, la decisión fue tomada en conjunto con el sector empresarial bajo el objetivo de que los trabajadores puedan festejar su día y para cuidar las ventas dado a que estas suelen ser mayores durante el fin de semana.

De esta manera, el 27 de este mes no habrá actividad en el área mercantil. Cabe destacar que el Día del Empleado de Comercio implica el pago como si fuera feriado, más allá de no cumplirse laboral.

Además el Sindicato recordó que el próximo viernes se realizará un sorteo especial de cuatro "medios sueldos" de empleado mercantil entre todos los afiliados. Tendrá lugar en el noticiero de televisión "Somos Noticias" (canal 7 en Cablevisión, 12.30) y los resultados serán informados durante la misma jornada a través de las redes sociales del sindicato.