ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Casi mil trámites completados en "Mi Registro, Mi Barrio"


Este lunes finalizó el operativo que se llevó a cabo en la ciudad en el marco del programa Mi registro Mi Barrio en el cual los vecinos y vecinas de la ciudad y las localidades de Río Tala y Gobernador Castro pudieron realizar trámites de DNI, inscripción de nacimientos, solicitudes de partidas, certificados de domicilio y extravío, identidad género y reconocimientos.

Durante la jornada ayer, que debió ser trasladada al CIC de Casella y Hermano Indio por razones meteorológicas, se realizaron 323 trámites que se suman a los 650 realizados en las jornadas del viernes y sábado totalizando 973 trámites realzados que tendrán una demora de entre 30 y 40 días para poder ser retirados y será informado por este medio.