Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Turismo: 90% de ocupación durante el fin de semana largo


El tradicional fin de semana largo del Homenaje a San Martín, que en San Pedro suele ser uno de los más convocantes del año, volvió a tener una importante afluencia, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Pedro.

Según el relevamiento realizado desde el área que conduce Marcela Cuñer, con los prestadores que usualmente comparten su información, el porcentaje de ocupación estuvo cerca del 90%, con picos de demanda en la jornada del domingo en la que por momentos la capacidad estuvo agotada.

La recorrida de visitantes por un sólo día también fue muy importante, tanto en San Pedro Ciudad como en la zona de quintas y en Vuelta de Obligado.

Aquí los indicadores de movimiento económico más importantes han estado en el sector de gastronomía, De acuerdo a información compartida con la Cámara de Turismo del Centro de Comercio y a los reportes de las entidades comerciales y turísticas nacionales el feriado del 17 de agosto movilizó a más de 2 millones de turistas quienes de acuerdo al promedio de gasto estimado, inyectaron en la economía nacional más de $ 5.000 millones.

El próximo fin de semana largo desde el 8 al 11 de octubre que incluye el viernes 8 un feriado con fines turísticos y el lunes 11 el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se adelantará desde el 12, la fecha original.


Espacio de campaña