Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Puerto: Carga de porotos y maíz partido, e inminente operatoria de harina de trigo



La operatoria de dos buques fue anunciada por el Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, en la continuidad de una intensa temporada. 

El "FWN Momentum", de bandera de Países Bajos, carga 6.700 toneladas de porotos embalsados con destino a Cuba. Procedente de Guyana, el barco tiene 116 metros de eslora y trabaja en el muelle cabecera. 

Por su parte, el paraguayo "Incansable" trasladará a Uruguay 2.500 toneladas de maíz partido a granel que comenzará a cargar este jueves. 



El presidente del Consorcio, Eliseo Almada, confirmó a "Equipo de Radio" que la misma empresa que opera con Cuba avanza en la consolidación de 10 mil toneladas de harina de trigo en bolsas. Almada destacó que la mano de obra que se utilizó en los galpones en donde se está preparando la carga es íntegramente de Río Tala.