Provincia sugiere cambios en los protocolos para aumentar la presencialidad en las escuelas

En la conferencia de prensa sobre la actualización epidemiológica de la provincia, el Gobernador Axel


Kicillof anticipó que se busca una mayor frecuencia de alumnos en las aulas de los establecimientos educativos bonaerenses.

En ese marco, Kicillof informó que "la provincia no solo acata los decretos de la Nación, sino que también trabaja de manera conjunta y federal con el resto de las jurisdicciones".

Asimismo, señaló que "en este contexto estamos presentando ante el consejo federal una sugerencia de cambios en los protocolos en las escuelas que permitiría mayor frecuencia en la presencialidad".

En tanto, explicó que "las medidas de cuidado en las escuelas tienen que ver con la ventilación, la higiene, tapaboca obligatorio, distanciamiento y medidores de dióxido de carbono".

Y agregó: "Si en alguna escuela la distancia fuera menor a 90 centímetros lo que va a proponer la Provincia es reforzar testeos y monitoreo de la ventilación".

Por otra parte, indicó el mandatario provincial que "el avance de la vacunación es espectacular. Venimos vacunando 160 mil o 170 mil bonaerenses por día. El 90% de los inscriptos está vacunado".