Más de 60 personas pasaron por la Jornada de Salud Sexual y Vacunación

  Un total de 63 personas participaron de la Jornada de Salud Sexual para la Comunidad desarrollada en el playón de Benefactoras Sampedrinas. La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y el equipo de Salud Comunitaria de la Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Durante el operativo territorial, los equipos técnicos se centraron en el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración. En ese marco, se concretó la colocación de 21 implantes subdérmicos y el retiro de otros 11, mientras que 16 mujeres recibieron asesoramiento integral sobre la vigencia y efectividad de los métodos que utilizan actualmente.

Nuevos focos de incendio reavivan la discusión sobre la destrucción de los humedales


Los incendios que volvieron esta semana al sector de islas y generaron densas columnas de humo que afectaron la zona urbana de San Pedro volvieron a dejar en evidencia la necesidad de una aprobación urgente de la Ley de Humedales. 

La bajante del Paraná y la sequía que afecta gran parte de la región profundizaron el debate sobre las responsabilidades acerca de las quemas de pastizales que, descontroladas, generan un ecocidio y afectan a la población con aire contaminado. 

Este sábado, el principal foco se registró en el tramo islero sito entre Papel Prensa y Baradero. Los cambios en la dirección del viento trajeron las consecuencias de esa quema a la ciudad.