El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Nuevos focos de incendio reavivan la discusión sobre la destrucción de los humedales


Los incendios que volvieron esta semana al sector de islas y generaron densas columnas de humo que afectaron la zona urbana de San Pedro volvieron a dejar en evidencia la necesidad de una aprobación urgente de la Ley de Humedales. 

La bajante del Paraná y la sequía que afecta gran parte de la región profundizaron el debate sobre las responsabilidades acerca de las quemas de pastizales que, descontroladas, generan un ecocidio y afectan a la población con aire contaminado. 

Este sábado, el principal foco se registró en el tramo islero sito entre Papel Prensa y Baradero. Los cambios en la dirección del viento trajeron las consecuencias de esa quema a la ciudad.