A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Nuevos focos de incendio reavivan la discusión sobre la destrucción de los humedales


Los incendios que volvieron esta semana al sector de islas y generaron densas columnas de humo que afectaron la zona urbana de San Pedro volvieron a dejar en evidencia la necesidad de una aprobación urgente de la Ley de Humedales. 

La bajante del Paraná y la sequía que afecta gran parte de la región profundizaron el debate sobre las responsabilidades acerca de las quemas de pastizales que, descontroladas, generan un ecocidio y afectan a la población con aire contaminado. 

Este sábado, el principal foco se registró en el tramo islero sito entre Papel Prensa y Baradero. Los cambios en la dirección del viento trajeron las consecuencias de esa quema a la ciudad.