La vacunación en los barrios continuará en las próximas semanas


La campaña de vacunación en los barrios a través de postas montadas en espacios públicos continuará durante las próximas semanas, de acuerdo a lo anticipado por Camila Caballero, coordinadora del programa "Vacunate" en San Pedro y la Dra. Silvana Morales. 

Ayer se desarrolló, con decenas de personas inmunizadas, una positiva experiencia en la plaza del barrio "El Amanecer". 

"La verdad es que se ve un grupo poblacional de mayores que habían quedado sin vacunar, que por ahí no tenían el acceso o no tenían información y que se fueron acercando. También teníamos los voluntarios bonaerenses y los chicos que también trabajan dentro de la vacunatorio que salieron a recorrer y que están llevándoles información a los vecinos. Y eso hizo también que algunos vecinos se vayan acercando" explicó Camila Caballero, en declaraciones a La Radio y Somos Noticias.

La actividad se complementó con visitas domiciliarias a personas con movilidad reducida. 

Morales agregó que "siempre la idea fue trasladarse a los barrios porque nosotros teníamos la experiencia ya de la campaña de sarampión, en la que por ahí uno hace la promoción mucho tiempo antes, e igual cuando uno va a los barrios más alejados encuentra mucha gente a la que a veces no le ha llegado la información, y hasta nos parece raro porque por ahí van meses de información y todavía hay gente que no conocía el operativo".