La Junta Electoral publicó las listas registradas, aunque con ausencias

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires publicó las listas registradas para las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas de este año. 


Hasta el mediodía del lunes, solo fueron publicadas en la web oficial 6 listas para el partido de San Pedro. 

De tal forma, figuran como oficializadas la lista del Frente de Todos (Celeste y Blanca 2, encabezada por Daniel Creus), + Valores (Miguel Iglesias), Renovador Federal (Somos Renovadores, Mauricio Rodríguez), Conservador Popular (Sandro Velasco), Partido Federal (Celeste y Blanco, Alberto "Tito" Velos),  Republicano Federal (Principios y Valores, Rodolfo Alberto Sosa) y "Avanza Libertad" (Martín Rivas). 

Como se advierte, no figuran las nóminas que forman parte de la interna de Juntos (las tres del PRO lideradas por Ana Tiramonti, Guillermo Sancho y Damián Lafalce, y la radical de Paola Basso), la del Frente de Izquierda (Claudio Cejas) y la de Vamos con Vos (Verónica González). 

A falta de una explicación oficial, vale señalar que también se da la misma situación en otros distritos. En Baradero, por ejemplo, solo figuran el Frente de Todos y Misión, Acción y Compromiso. 

Muchas de las nóminas aún no publicadas corresponden a espacios que figuran en otro apartado dentro de la web de la Junta: Nuevas fuerzas políticas en trámite de reconocimiento.