El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un nuevo paro ante el "incumplimiento del Ejecutivo"

  El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de San Pedro convocó a una nueva medida de fuerza gremial ante una serie de reclamos laborales irresueltos. Los principales ejes del conflicto gremial giran en torno al incumplimiento en la entrega de indumentaria, elementos y herramientas de trabajo; retrasos en las recategorizaciones y en los pases a planta permanente; deudas en el pago de bonificaciones, así como deficiencias en las condiciones de seguridad e higiene y en el mantenimiento de la totalidad del parque automotor local. Al respecto, el secretario general del STM, Juan Cruz Acosta, se refirió a la situación en declaraciones al programa local "Equipo de Radio" y manifestó: "En realidad estamos peleando por lo mismo, estamos cansados del incumplimiento del Ejecutivo. Estamos exigiendo que nos den la ropa, las recategorizaciones".

José Macchia, nuevo Juez de Paz, se reunió con Salazar


El Intendente Cecilio Salazar recibió el viernes en su despacho al Dr. José Ignacio Macchia, que próximamente asumirá como nuevo Juez de Paz de San Pedro. 

El pliego del profesional que se viene desempeñando desde hace 10 años como Asesor Letrado de la Municipalidad fue aprobado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires recientemente, en la instancia final antes de la firma del Decreto que debe suscribir el Gobernador Axel Kicillof.

"El Intendente transmitió su felicitación al Dr. Macchia con quien hablaron sobre el proceso que se ha llevado adelante desde 2018 y la importancia de regularizar la situación del Juzgado de San Pedro que tendrá a un nuevo titular, al igual que otros distritos de la provincia que esperaban por este trámite" destacaron desde el Municipio.